0

La ruta de Tresviso.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre la tierruca. Hoy con el esplendido sol que hace en Cantabria y sus buenas temperaturas, os propongo una ruta de senderismo muy famosa en Cantabria y muy bonita. Se trata de “la ruta de la subida a Tresviso”. Se trata de una ruta algo difícil pero que es corta, unos 6 kms. Y se puede hacer tranquilamente en algo menos de 3 h. aunque eso sí, tiene que ser a pie.

Para llegar nos dirigiremos al pueblo de La Hermida  donde encontraremos la señalización de la ruta. Poco mas adelante encontraremos sitio para aparcar nuestro coche y poder seguir a pie.

 Llegaremos a la central eléctrica de Urdón. Desde allí se inicia el camino que se interna en la canal de Urdón. Tras pasar dos puentes de piedra, el camino comienza a ascender mediante varias curvas que salvan una pronunciada pendiente. El camino se sale de la pendiente transitándose entonces por una ladera rodeada de impresionantes cantiles. Algunas de las curvas del camino se acercan, sobre todo en la parte alta, al abismo situado al sur, así que tened cuidado, contemplándose a centenares de metros de profundidad el cauce del río Urdón. Después de superar las curvas y la pendiente se divisan las primeras cabañas de los invernales de Prías. A continuación se inicia otra serie de tornos que salvan el desnivel existente entre esta majada y el pueblo de Tresviso. Tras atravesar después una pradería de escasa pendiente, que agradecen las piernas del excursionista, se llega finalmente al pueblo, donde se podrá descansar y tomar fuerzas para volver.

Como veis es una ruta sencilla, muy bien indicada – en el terreno – que hace las delicias de todo buen excursionista que se aprecie. Además las vistas que nos ofrece son inmejorables, dignas del mejor reportaje de Félix Rodríguez de la Fuente o de los documentales de La 2. Pero si no os convence este plan siempre podréis esperar al post de mañana. Un saludo y pasad un buen fin de semana. Saludos.

Fuente: Cantabriajoven

Video: pendueles

 

Te puede interesar

Escribe un comentario