0

La Red Eures en Cantabria

Publicado por el .

La Red Eures en Cantabria

Os voy a  contar una cosa: el mal tiempo ya está en Cantabria. Las temperaturas han bajado, la lluvia inunda las calles y algunas actividades se pueden hacer a partir de ahora. ¿Qué actividades? Pues la nieve claro está, el esquí, los deportes de nieve, etc… Actividades que suelen terminar al lado de un buen fuego y con un buen chocolate o bebida caliente. Desde luego una idea muy buena para este macropuente que se presenta y que nos dará algo de alivio antes de la temporada navideña.

Pero mi interés de hoy no va por la nieve sino por una ayuda en lo que a desarrollo profesional se refiere. Hace unas semanas, recibíamos la noticia de ofertas de empleo en Alemania para españoles, el siguiente paso si estamos interesados en ellas es donde informarnos, pues en la Red Eures.

La Red Eures es un servicio de la Unión Europea en el que permite y ayuda a ciudadanos de los países miembros a trabajar en países distintos de su procedencia. Es un servicio gratuito donde se podrá encontrar ofertas de empleo de diversa índole para realizarlo en los países de la Unión Europea, si bien es deseable que se conozca el idioma oficial del país donde trabajaremos o el inglés, en muchos casos el idioma no es problema ya que te ofrecen cursos de lingüísticos y de adaptación. Aparte de encontrar ofertas de trabajo también se dispone de un apartado donde te guían acerca del país, de los servicios de empleo, seguros, modos de vida, etc… Por lo que si lo que tenemos en mente es irnos de España, podremos elegir el país de destino o buscar ofertas según el país que nos interese.

Además para cualquier duda, hay en cada ciudad de España un euroconsejero que nos solucionarás las dudas que tengamos al respecto. A continuación os pongo los enlaces de la Red Eures y de la sección cántabra. Pasadlo bien y un saludo.

Fuente y Foto: Red Eures

Te puede interesar

Escribe un comentario