0

La gestión cultural en Cantabria.

Publicado por el .

Hola a todos. Bienvenidos de nuevo a este blog que trata humildemente de los asuntos de Cantabria. Hoy, con este tiempo que nos está rodeando, quería hacer un breve paréntesis en los carnavales y en las noticias de Cantabria, para presentaros un proyecto muy interesante y rico culturalmente hablando. Me refiero a CulturalBox , una videoteca que recoge videos  sobre agentes culturales, protagonistas culturales , etc.. Opiniones sobre la cultura y como tiene que ser gestionada, o como debería de ser gestionada. El proyecto que  está avalado por la Universidad de Barcelona, pretende poner al servicio de los profesionales de la cultura un amplio catálogo de videoclips disponibles en Internet. Gracias al buscador y a un exhaustivo trabajo de selección, es fácil localizar todo tipo de reflexiones, experiencias y buenas prácticas de publicidad institucional de apoyo a la cultura.

Cada video contiene una ficha que posee  una síntesis del clip, información técnica, un enlace al currículo disponible en ConnectCP de los profesionales que participan, así como el enlace directo al portal original para el visionado completo del vídeo. La idea del proyecto consiste en compartir este recurso de forma libre con todos los profesionales, estudiantes o expertos interesados. De ahí que todos los videos tengan licencia creative, que para aquellos que lo desconozcan es un tipo de licencia menos restrictiva que el copyright pero no tan liberal como el copyleft.

Los motivos por mi parte de la presentación de este portal son claros. En Cantabria el patrimonio y la cultura son elementos potenciales que debemos de cuidar y proteger de nosotros mismos más que de los agentes biológicos, por eso creo que un mayor conocimiento de nuestra cultura así como de otras culturas nos permitirá custodiar mejor este legado. Por eso os animo a que veáis no solo el video sino que visitéis el portal y comprenderéis el valor de muchas cosas. Sin más os dejo para que os preparéis para la semana que entra. Un saludo y disfrutad.

Fuente: jovenmania

Video: GestionculturalUB

Te puede interesar

Escribe un comentario