0

La Batalla de Flores y un San Tiburcio.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos los que aún estéis por ahí; hoy os vengo con varios planes para realizar un fin de semana cántabro, quizás de todos los fines de semana apropiados para visitar Cantabria, hoy sea el más apropiado.

Hace unos minutos daba comienzo La Batalla de Flores en Laredo, un desfile de carrozas impresionante donde las haya, cuyas carrozas hechas de flores, una espectacular fiesta que no terminara ahí sino que continuarán con dos verbenas, interrumpidas por unos maravillosos fuegos artificiales. Espero poder realizar mañana un post sobre el concurso y el desfile de carrozas que está teniendo lugar.

Pero esta no es la única fiesta en Cantabria, El Astillero también se encuentra en fiestas, concretamente la fiesta de San Tiburcio, peculiar fiesta que al contrario de muchas no pertenece a ningún santo. Según se cuenta Tiburcio era un borracho del pueblo que vivió muchas décadas atrás en el municipio. Fue tan querido que decidieron realizar fiestas en su honor tras su muerte. Aunque no ha sido una fiesta muy bien acogida por todos, pues se reinstauró hace unos años, cada vez está teniendo más adeptos.  Hoy a las 19,30 por el Paseo de la Orconera, habrá una representación del Carro de San Tiburcio con animación para los niños. Mañana en la Plaza del Mercado, el día estará dedicado a los niños, con juegos populares, con animaciones y concursos así como un mercadillo popular. Para acabar el día habrá una romería en la misma Plaza del Mercado. La jornada del domingo estará dedicada al concurso de marmitas en la Plaza del mercado que tendrá lugar durante toda la mañana, empezando a las 8,30 con la distribución de los ingredientes.

Además, si la cosa no fuera poca, en los Corrales de Buelna tenemos las Guerras Cántabras que centrarán la atención durante estos dos fines de semana que vienen. Así que elegid y pasarlo bien que el tiempo nos acompaña. Un saludo.

Fuente: Ayto. de Laredo // Ayto de El Astillero

Video: Josijoaquina

 

Te puede interesar

Escribe un comentario