0

II Semana del Empleo Joven.

Publicado por el .

 

Calurosos días aterrizan en la comunidad cántabra. Hoy unas temperaturas envidiables que hacen posible un estupendo día de playa, además de ser domingo, día en el que la mayoría de las personas tienen el día libre.

Unido a esto hay que tener en cuenta que son fiestas en la localidad de Reinosa y en Laredo. Pero hoy no quiero recordaros una fiesta o una actividad festiva, cosa que últimamente llevo haciendo mucho, sino que os voy a recomendar algo de trabajo. Por desgracia es algo que escasea últimamente junto al dinero. Hace unos días, desde la página web del Ayto. de Astillero ha sido publicado el anuncio de la II Semana del Empleo Joven.

Dicha semana contará con una serie de talleres enfocados a la búsqueda  y encuentro de empleo entre los más jóvenes, sector profundamente afectado por el desempleo. En mencionados talleres se abordarán temas relacionados con el mercado de trabajo, objetivos profesionales, la importancia de la formación, los contratos además de las salidas laborales que ofrecen ayuntamientos como Astillero a través de las escuelas taller y de los talleres de empleo. Por otro lado se darán también temas básicos como la creación de curricula, sus distintos formatos, las cartas de presentación o la búsqueda de empleo a través de Internet.

Esto último representa una novedad respecto a la edición anterior y será un punto clave a lo largo de la semana junto a la importancia de la formación. Dicha semana se desarrollará del 3 al 7 de octubre en horario de 10 a 1:30 de la mañana. La inscripción y participación está destinada a jóvenes desempleados entre 16 y 35 años que estén desempleados. Para aquellos interesados en la actividad pueden inscribirse en el teléfono 942 76 60 00 o en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Como sé que hay muchos interesados en estas cosas, intentaré poner a lo largo de las semanas alguna noticia relacionada con esto. Un saludo y disfrutad del día.

Fuente: Ayto de Astillero.

Te puede interesar

Escribe un comentario