0

Hasta luego prof. Echegaray

Publicado por el .

Hasta luego prof. Echegaray

Fúnebres tardes a todos. Y es que comenzamos un fin de semana triste y funesto para Cantabria. Hace unas horas, uno de los Hijos Predilectos de Cantabria nos abandonaba dejando un vacío no sólo sentimental sino también cultural.

Joaquín González Echegaray estaba considerado como uno de los miembros de la elite cultural de la región que luchó por Cantabria de la mejor manera posible: enseñando e investigando sus raíces cántabras.

Políglota, miembro de numerosas entidades científicas y autor de cerca de 200 artículos científicos, 21 trabajos diversos, más de 40 libros publicados en distintos países y lenguas, Profesor del Seminario Diocesano de Santander, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la de Deusto, de la Universidad de Chicago, colaborador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, profesor del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén, impartió además innumerables cursos y conferencias a lo largo de su larga vida profesional.

Recientemente fue investido con el titulo de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria donde unido a la investidura le hicieron un agradable homenaje.

Además de toda su obra intelectual, J. Echegaray nos deja su gran trabajo al frente del Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y del Instituto de Investigaciones Prehistóricas el cual, gracias a su enlace, el doctor L. G. Freeman, exportó nuestro patrimonio, dándolo a conocer en otros países como Estados Unidos, siendo lo mejor de todo que tal proeza no le costó nada al Erario Cántabro: mucho nos queda de aprender de estas grandes figuras.

Desde aquí queremos unirnos a los homenajes y sentimientos que hacia esta gran figura se están teniendo y recordaros que no hay mejor manera para un erudito que el recordar su obra. Así que como el fin de semana es largo, que mejor ocasión para reconciliarnos con la Lectura e informarnos de los cántabros, ese pueblo que fascinó a Don Joaquín González Echegaray.

Fuente – El Diario Montañes

Imagen – Unican

Te puede interesar

Escribe un comentario