0

Gastronomía tradicional de Santander

Publicado por el .

La gastronomía de Santander deslumbra a todos los turistas con su más selecta variedad de pescados, entre otros productos regionales. Se destacan principalmente los mariscos, los salmonetes, las sardinas, los calamares, entre otros productos de mar.

Los turistas tienen la posibilidad de deleitarse con los mejores platillos tradicionales en los hoteles en Santander donde se están alojando o bien en algunos de los deslumbrantes restaurantes de la zona.

Entre los platos tradicionales de Santander merecen especial distinción sus rabas, sus mariscos, el emblemático cocido montañés y sus rosquillas robles.

En lo que concierne a los dulces, se destacan principalmente el sobao, la quesada, el arroz con leche y las natillas. Es importante destacar que Cantabria es muy famosa por su excelente pastelería y Santander no es la excepción. Los turistas quedan encantados con los deliciosos hojaldres que muchas veces se ofrece como postre en los restaurantes de la ciudad.

A continuación listaremos algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad de Santander:

  • Restaurante Amador de Cos de Juan, Dirección: Calle Castilla, 45 – 39009
  • Restaurante Bahía, Dirección: Avenida Alfonso XIII, 6 – 39002
  • Restaurante-Bar Emilio, Dirección: Calle Cadiz, 3 – 39002
  • Restaurante Las Olas, Dirección: Barrio Monte Corbanera, 98 – 39012

    Cuando visites Santander, no olvides comprar un libro de recetas tradicionales, te ayudará al momento de practicar los más deliciosos platillos cuando regreses a tu ciudad de origen.

    Foto 1 vía:cachondeito
    Foto 2 vía:flickr

    Te puede interesar

  • Escribe un comentario