0

Fiestas en El Astillero (IV)

Publicado por el .

Fiestas en El Astillero (IV)

Domingueros días a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre las cosas de Cantabria. Hoy entre agua y un poco de mal tiempo os escribo el último post sobre las fiestas de San José en el municipio cántabro de El Astillero.

El anterior post lo dejamos en el día 18 de marzo, lunes, donde a las 19:30 h. tendrá lugar en el Pabellón de La Cantábrica una actuación de la Escuela Danza Nueva Escuela. A las 21 h. comenzará un Festival de folk que se enganchará con otra Fiesta de la Sidra, todo en La Planchada.

El día 19 de marzo, la fiesta mayor del municipio contará con el mercado medieval que comenzará a las 11 h. A las 12:30 h. tendrá lugar la misa mayor en la Iglesia de Astillero y a las 13 h. comenzará la sesión del vermut. En esta sesión se contará con los grupos musicales y pasacalles que amenizarán la jornada entre pitos y tambores.

A las 20 h. comenzará la romería previo cierra de la exposición de maquetas navales y la actuación de la escuela de baile.

A las 22 h. comenzarán los fuegos artificiales en el Paseo Marítimo y a su término continuará la romería.

Al ser sólo fiesta municipal, la programación de las fiestas continúa el sábado y domingo. El sábado día 23 de marzo la programación comienza con un concierto del Coro Mixto de Oviedo en la Iglesia San José a las 20:15 h. A las 10 h. en la Casa de Cultura de La Cantábrica comenzarán las jornadas de rol a las 10 h. y continuarán hasta las 21 h. Y en el mismo lugar y a la misma hora que las Jornadas de Rol tendrá lugar una exposición y enseñanza del juego Blekoteko.

Esta misma programación se repetirá el domingo quitando el concierto y sustituyéndolo por una exhibición de patinaje artístico en el Pabellón de Guarnizo; al mismo tiempo, en la Casa de Cultura de La Cantábrica comenzarán las jornadas de rol a las 10 h. y continuarán hasta las 21 h. Y en el mismo lugar y a la misma hora que las Jornadas de Rol tendrá lugar una exposición y enseñanza del juego Blekoteko.

Con el Blekoteko es como acaban las fiestas de San José del 2013 donde  espero que os haya gustado lo que ha tenido lugar hasta el momento o que os guste lo que está por llegar. Mañana os traeremos más noticias. Saludos.

Fuente e Imagen – Ayto. de El Astillero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario