0

Fiestas en Comillas(III)

Publicado por el .

fiestas en Comillas (III)

 

Buenas tardes a todos. Bienvenidos una vez más a este blog escrito con caluroso temporal sobre las cosas de Cantabria.

Como hablásemos días anteriores, hoy voy a continuar y espero que terminar de hablar de las fiestas de Comillas, fiestas que hace más de una semana que empezaron y duraran hasta el 16 de julio. Hoy como en días anteriores el día festivo comenzará a las 20:30 h. de la mano de la charanga “El Cancaneao” y  sus pasacalles. A las 21:30 comenzará la romería cuyo término iniciará la verbena. Una verbena que durará hasta las 3 de la madrugada  a base de actuaciones de grupos de rock.

El día del sábado no será muy diferente, la única diferencia con respecto al día de hoy es que a las 20:30 h no habrá pasacalles sino que se bajará al Cristo de la parroquia al muelle de Comillas.

El domingo será también muy parecido, a las programaciones musicales habría que añadirlas la procesión y misa solemne que comienza a las 12 h. y los fuegos artificiales que tendrán lugar  a las 23:30 h., por el resto de la jornada es igual a la de hoy viernes. El lunes 16 de julio, la jornada será distinta. A las 12 h. comenzará la misa solemne del Cristo del Amparo. A las 20:30 h. tendrá lugar un original pasacalles que imitará la carrera de Benny Hill (humorista inglés) y a las 21:30 h. comenzará la batukada que pondrá fin a estas fiestas.

Paralelamente a toda esta programación habrás las tradicionales casetas con su pincho de feria, el buen humor y el buen tiempo, pues este fin de semana es uno de primeros que tenemos que se corresponden al verano, o por lo menos estas horas de su inicio ( el final aún no lo sabemos pero parece ser que será igual de bueno); asi que os dejo con él. Así que un saludo y buen fin de semana.

Fuente: Ayto. de Comillas

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario