1

Fiestas de San Andrés en Castro Urdiales.

Publicado por el .

Fiestas de San Andrés en Castro Urdiales.

 

Buenas tardes a todos. Hoy por fin es viernes, empieza el fin de semana y posiblemente sea el fin de semana con mal temporal perfecto para pasar un fin de semana en la Montaña, en la Montaña de Cantabria. Decimos perfecto porque el próximo fin de semana es el acueducto de diciembre y para muchos las vacaciones alcanzarán un presupuesto que no nos podremos permitir, por eso este fin de semana, donde los precios son normales.

Además el que quiera puede aprovechar para pasar por las Fiestas de San Andrés en el municipio de Castro Urdiales. Para aquellos que vengáis del País Vasco, la parada os viene cerca y para aquellos que vengáis de cualquier otra parte sólo os supondrá una hora u hora y media de viaje en coche. Hoy en el municipio con motivo de estas fiestas ha habido una recreación del cuerpo de Emergencias de Cantabria y la misa acompañada de las autoridades de la localidad y de la región que han participado además en la procesión del Santo por el municipio.

También se ha iniciado un concurso de trainerillas y bateles cuyos premios se han repartido a las 14 h. y mientras se ha habilitado una zona de juegos e hinchables para los mas pequeños. Ahora, a las 18 h. habrá comenzado los espectáculos y procesión en honor a las gentes del mar donde el coro de mujeres Virgen del Carmen de la Casa del Mar interpretará varias canciones en honor a estos profesionales.

A las 20 h. habrá una caracolada popular en la Plaza del Ayuntamiento, el precio es gratuito y el plato riquísimo para aquellos que nunca lo han probado. Luego a las 23 h. se dejará la plaza para aquellos mas jóvenes que disfrutarán de una disco-verbena que amenizará el fin de la jornada. La fiesta continua pero eso será algo que os contaremos otro día. Un saludo y disfrutad de fin de semana.

Fuente e Imagen: Ayto. de Castro Urdiales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Samy dijo

    Pero que9 preciosidad!!!! te ha qudedao genial! es tan dulce…^^me encantan los detallitos, son una pasada!!! queremos ver me1s despue9s de las fiestas! Creo que Supergato se llevareda bien con ella ^^Feliz Navidad guapedsima!

Escribe un comentario