0

Empresas en 24 h. en Camargo

Publicado por el .

Empresas en 24 h. en Camargo

Buenas y polémicas tardes a todos. Estamos casi comenzando la semana como quien dice y la noticia y la polémica ya ha saltado en Cantabria. El foco de la noticia es Camargo, un ayuntamiento que bien de veces hemos comentado y que posiblemente sea más popular a partir de hoy. Y no sólo lo digo por ser uno de los cinco municipios más grandes de la región sino porque ha promulgado y aprobado un plan emprendedor único en España y ya no digamos a nivel regional.

Este programa, denominado Camargo Emprende, pretende crear una empresa en 24 h. y con un solo documento, crear una Sociedad Limitada en 48 horas y con tasas de notaría y de registro mercantil especiales, tramitar subvenciones y acceder a financiación sin avales ni garantías de hasta 75.000 euros.

Las personas interesadas en acceder al apoyo que presta el programa Camargo Emprende pueden dirigirse al Centro de Empresas para solicitar un apoyo que abarca la atención al emprendedor desde la fase inicial de desarrollo de la idea de negocio, pasando por el análisis de la viabilidad y búsqueda de financiación y finalizando con la tramitación de su inicio de actividad.

Una vez decidida la fórmula más adecuada, la Asociación de Jóvenes Empresarios entra en acción realizando por el emprendedor la Tramitación de alta de inicio de actividad desde el Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT). Allí se tramitarán aquellas altas de las iniciativas empresariales en menos de 48horas.

Camargo Emprende además se ocupará de la gestión y elaboración de la documentación para la petición de subvenciones, microcréditos de hasta 12000 euros y financiación sin avales ni garantías de hasta 75000 euros.

El Ayuntamiento de Camargo ha diseñado una estrategia para “venderse” a ojos de quienes apuestan por crear empleos y entre las más recientes de las medidas puestas en marcha se incluyen la reducción de entre un 50 y un 60% del alquiler de los espacio en el centro de Empresas, la creación de un espacio coworking, la puesta en marcha de las licencias exprés y la creación del Camargo Emprende presentado.

Ahora la polémica está servida, porque si Camargo puede hacer este sacrificio porque el resto de los municipios y del Estado español no puede hacerlo; por el contrario, si realmente es inviable poner la creación de empresas en 24 h., ¿el ayuntamiento de Camargo está vendiendo humo? ¿ Es lícito jugar con los sueños de las personas para “salvar los trastos”?

Son preguntas que me vienen a la cabeza y que sólo el tiempo las contestará, ¿vosotros que opináis?

Fuente e Imagen – Ayto. de Camargo

Te puede interesar


Escribe un comentario