0

El primer fin de semana de septiembre en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria. Ya es viernes, primer viernes de septiembre. Un mes lleno de facturas, nuevos proyectos, un inicio de curso nuevo y como fiestas. Y este fin de semana, en Cantabria tenemos tres centros importantes que celebran sus fiestas. El primero de ellos es Santoña, una de las villas marineras, más conocida por su industria de la anchoa. El otro lugar es Ampuero  y el tercer lugar es Molledo.

En Santoña, viendo su página web, las fiestas son cortas y pequeñas, cosa que me extraña por lo que pensamos que en la web no está toda la información. Pero es la que sigue, hoy habrá una gran procesión marítima y tras ello una gran sardinada. La hora no la especifican así que o bien ha sido a la hora de la comida o bien está empezando ahora. El segundo día y último es mañana. Es el día de la Virgen del Puerto con diversos actos, concierto de banda de música en la plaza de San Antonio, corrida de toros. Así como diversos actos, como la popular marmita, los toros, las regatas, las carrozas humorísticas, animadas verbenas y las charangas de las Peñas.

El segundo lugar de fiestas es Ampuero. Su programa es mayor, más amplio y también está colgado en la web del Ayuntamiento. Las fiestas de Ampuero se distinguen por tener siempre grandes encierros; no tan nacionales como los de Pamplona pero si muy importantes. Así, mañana habrá procesión y ofrendas a la Virgen Niña y media hora después, a las 11:30 comenzarán las charangas y trompetas a anunciar el segundo encierro de las fiestas (el primero ha sido hoy por la mañana). A las 13:30 tendrá lugar un espectáculo de danzas africanas. A las 18 h. comenzará una novillada con picadores. A las 20 h. volverán los pasacalles para amenizar el resto de la tarde y a las 21 h. comenzará la romería seguida de la verbena, pero antes habrá una interrupción ocasionada por la suelta de vaquillas en la plaza de toros.

El domingo será igual de intenso. A las 12 h. se iniciará el tercer encierro. A las 13:30 h. se volverá con los ritmos africanos y a las 18 h.  gran Concurso de Cortes. Eso hasta las 20 h. que comenzará el Pobre de mí seguido de la típica romería con verbena. El resto de los días que siguen también hay fiesta pero será motivo de otro post pues quería mencionar que las fiestas en Molledo también tienen lugar este fin de semana pero por cuestiones técnicas no he podido obtener su programa de fiestas, si podéis en este enlace está.

Bueno, sin más pasad un buen fin de semana, un saludo.

Fuente: Ayto de Ampuero

Video: Salvador Sainz

Te puede interesar

Escribe un comentario