0

El día despues del Carmen y la Bicicleta

Publicado por el .

dia_bicicleta

Fabuloso día de resaca y de sol ha reinado hoy en la región cántabra. Día de resaca en cuanto a la festividad del Carmen que ha llenado en las distintas poblaciones que lo celebraban, en especial el Barrio Pesquero de Santander y Revilla de Camargo.

Entre todas las fiestas destacan de sobre manera la festividad acaecida en Laredo donde el obispo de Santander, presidió la procesión marítima y los actos religiosos de la Virgen del Carmen. El acto de la procesión fue un acto emocionante, puesto que se volvió a celebrar cinco años después de no hacerse debido a las obras de construcción del nuevo puerto.

Por otro lado, y pasado prácticamente la festividad del Carmen, pues aún habrá festejos en la jornada de mañana, el verano se empieza a llenar de actividades diversas y muy variadas, como es el caso del Ayuntamiento de Piélagos.

El Ayuntamiento de Piélagos organizará el domingo 17 de julio, el XVI Día de la Bicicleta, acto del que se espera que reúna  a un millar de personas que recorrerán varias localidades del municipio y que incluirá el reparto de obsequios así como el sorteo de numerosos regalos, los cuales van desde un televisor hasta un fin de semana para dos personas.

La “carrera”, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria Proyecto Hombre ( FCSCPH), partirá a las 11 h. desde el Consistorio municipal, donde los participantes iniciarán un trayecto de 12 km. que discurrirá por Vioño, Oruña, Puente Arce, Barcenilla y Quijano. La marcha realizará una parada en Oruña, donde se  instalará un punto de avituallamiento con productos alimenticios y bebidas.

Las inscripciones son gratuitas y se formalizarán en establecimientos de los doce pueblos del municipio hasta media hora antes de la salida en el mismo Ayuntamiento de Piélagos.

Desde aquí animamos a participar en estas actividades de variada tipología, enriquecen y nos abren la mente, además de unir más a la gente.

Un saludo y disfrutad de lo que queda del fin  de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Ayto. de Piélagos.

Te puede interesar

Escribe un comentario