0

El día después de la Vijanera

Publicado por el .

El día después de la Vijanera

 

Buenas tardes a tod@s. Bienvenidos un día más y un comienzo de año más a todos. Si, habéis leído bien, y es que para muchos hoy comienza la rutina de un año nuevo, un año cargado de esperanzas y sueños entre los que aparece un trabajo normal y duradero.

Aunque en Cantabria ha sido fiesta, sólo ha sido secundada por unos cuantos y por las instituciones públicas, lo que ha puesto a medio gas la vida en la región. En otras regiones muchos habéis empezado ya por lo que tenéis una semana muy larga.

Si habéis seguido el blog durante estos últimos días, os habréis informado de los carnavales llamados “La Vijanera” que han tenido lugar durante el día de ayer en Silió, en Molledo.

La Asociación Cultural de Amigos de La Vijanera quería ofrecer en esta edición una nueva imagen y mantener la calidad frente a la reducción de gastos que ha sufrido el Ayuntamiento de Molledo al igual que el resto de la región y el resultado ha sido espectacular, como ratificaron tanto quienes ayer se estrenaban en la mascarada de Silió como los ya veteranos en estos actos, que se dejaron sorprender por más personajes, nuevos escenarios y una apuesta decidida por acercarse cada vez más a los orígenes de la fiesta.

Por todo ello quizás fue ayer una de las más disfrutadas vijaneras que se recuerdan en cuanto a la comitiva. Y no defraudaron los visitantes, a pesar de coincidir con la festividad de Reyes, hecho que no siempre ha ocurrido así.

Como veis en Cantabria sabemos empezar bien el año, aunque luego la semana va a ser más dura y aún mas dura va a ser para aquellos que están esperando próxima edición. Sin más os dejo con la semana, que no os sea muy dura y que los regalos de los Reyes Magos os ayuden a sobrellevarla, saludos.

Imagen: Ayto. de Molledo

Te puede interesar

Escribe un comentario