0

El Anillo cultural de Santander

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos de nuevo en esta semana que comienza. Aquí en Cantabria, no solo la semana, sino que el clima también es gélido. Las temperaturas han vuelto a bajar y por lo que se anuncia, tendremos que sufrir otro frente frío; espero que este nos permita disfrutar de la nieve con mayor profundidad. Y es que este último temporal siberiano solo nos ha permitido unos 5 km cuadrados de pista para disfrutar de los deportes invernales.

A unas horas del día de San Valentín, el plan que os propongo para el día de mañana es mas para solteros que para emparejados. Es una visita al anillo cultural de Santander , este anillo cultural que ha establecido de una forma formal el ayuntamiento, consiste en la visita y adecuación de lugares emblemáticos o tradicionales de la capital cántabra. Lugares como la catedral de Santander, el centro de interpretación de los muelles, situado bajo la plaza de Alfonso XIII; o el Palacete del Embarcadero. También podremos disfrutar de los jardines de Pereda o los jardines de Piquío donde podremos contemplar unas hermosas vistas del bravo mar cantábrico. A estos brillantes lugares tendremos que añadir el yacimiento de la Plaza La Porticada o el Museo de Prehistoria y Arqueología que se establecerá en el Mercado del Este. Este  yacimiento con visitas gratuitas, junto al museo pretenden elevar y/o mejorar la calidad cultural de la ciudad.

El proyecto de mejora del yacimiento de La Porticada esta ya aprobado y proyectado, con un valor de poco más de un millón de euros que se dividirán en dos años y que marcarán el principio de un lugar histórico para la ciudad y para la región. Hasta el momento, aquellos que quieran visitar el yacimiento podrán hacerlo mediante una cita en la oficina de turismo de la ciudad en los Jardines de Pereda. Sin más os dejo con la semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: franbacalvo

Te puede interesar

Escribe un comentario