0

Dos felicitaciones y dos premios.

Publicado por el .

Dos felicitaciones y dos premios

Buenas noches a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria. Ya sé que os he dejado un poco tirados en este fin de semana pero cuestiones profesionales me han impedido poder ponerme enfrente de un ordenador para escribiros sobre la Tierruca. Hoy para llevar la contraria a los meteorólogos, el tiempo ha sido bueno, muy bueno si lo comparamos con el que ha hecho estos últimos días. Por lo que parece, el tiempo seguirá igual mañana aunque no estoy muy seguro que no aparezca ninguna llovizna.

Pero hoy quería hablaros de algunas cosas más interesantes que el tiempo en Cantabria. Por un lado me gustaría felicitar a los encargados y organizadores de La Pasión Viviente de Castro Urdiales, la cual ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un titulo que perseguían y ya hacía tiempo que tan  merecidamente lo tienen.

 Por otro lado, el símbolo por excelencia de la villa medieval de Cartes, los Torreones, ya forma parte del patrimonio de todos los cántabros y españoles, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional cántabro proponiendo para esa fortaleza la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Así pues ya tenemos otra pieza de nuestro patrimonio bajo un seguro importante que si bien no protege a Los Torreones de su destrucción o deterioro si lo protege de la acción humana y de la destrucción por parte de esta.

Así pues para aquellos que no lo conozcáis os recomiendo que visitéis esta localidad cántabra y si ya lo conocéis que empecéis allí un recorrido para conocer todo nuestro catalogo patrimonial que es amplio y bonito. Un recorrido que me gustaría realizar y compartir desde aquí. Ya os iré avanzando. Sin mas un saludo y buen inicio de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario