0

Día del Libro en Cantabria (II).

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas de nuevo a este blog sobre Cantabria y sobre el Día del Libro en esta Comunidad Autónoma. Este es mi segundo post del día pero creo que las celebraciones de este día lo merecen más que otros. El motivo es sencillo, somos una comunidad que poco a poco se está especializando mas y mas en el turismo  cultural, y que mas cultura que celebrar el Día del Libro.

Como os comenté había varias bibliotecas que ofrecían alternativas festivas a este día así como muchos colegios de la región. A parte de esto hemos tenido en la Universidad de Cantabria el ya tradicional acto de lectura que se celebra en el Hall del edificio Interfacultativo del Campus de Los Castros, en Santander. A esta lectura se ha unido un pequeño puesto de venta de libros con un fin solidario.

En su día, esto que realizó los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras fue un gran objetivo alcanzado, pero con los años esto se está convirtiendo en un gran fracaso. Que en una Universidad Publica no se ame a los libros significa que es un ente enfermo que necesita solución. Y es que tras años de realización, a esta actividad solo participa los profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Pero la otra cara del día es más dulce y amable. Curiosamente tuve que parar en la Escuela de Idiomas de Santander y me vi con dos estantes de libros donde se exponían libros del Bookcrossing en varios idiomas. Me gustó. Poder leer en otros idiomas y conocer su cultura además de la nuestra es bonito (según mi humilde opinión) y escaso en nuestro país. Según he leído estarán estos estantes hasta finales de semana. Además viniendo de camino pude ver con gusto y alegría como librerías independientes, que no se someten a valores comerciales habían colocado en el paseo de la Calle Vargas dos puestos de venta de libros. Una acción que intenta dar a los cántabros una segunda versión sobre las novedades editoriales, ni más buena ni más mala, sino otra opinión más.

Espero que hayáis disfrutado de este día, y que el resto de la semana os vaya bien. Un saludo.

Video:Bccantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario