0

Destino Santander

Publicado por el .

Destino Santander

Buenas tardes a todos. De nuevo en Cantabria, el buen tiempo se ha establecido en la región,  ya se pueden ver a personas con el pantalón corto, sin pasar frío. El sol no brilla en abundancia pero si da una buena iluminación a las verdes tierras de Cantabria. Además, según nos informan de las montañas, en las pistas de Alto Campoo hay nieve con un espesor de entre 80 y 120 centímetros; el área esquiable suma casi 27 kilómetros y la visibilidad es buena en todas las cotas.

Pero el tiempo no es el motivo de hoy. Hoy se ha dado a conocer el número de personas desempleadas que hay registradas en el Inem, tal número que representaba ya el 10 por cien de la población de Cantabria sigue en aumento. Y frente a esto, de manera “oportunista”, se ha dado a conocer un proyecto capitaneado por el Ayuntamiento de Santander donde se propone llevar a buen término una batería de medidas realistas para combatir la crisis e incentivar económicamente la zona. Este proyecto incluye buen parte del Arco de la Bahía de Santander, participarán los ayuntamientos de Camargo y El Astillero.

El plan se ha propuesto entre 10 ejes para solventar los problemas de la manera más eficaz y realista. Entre ellos están: un Plan de Choque de Inversiones Productivas; incentivos fiscales y de apoyo económico; desarrollo empresarial; impulso a sectores clave: comercio y turismo; apoyo a emprendedores; fomento del acceso al mercado laboral para colectivos con especiales dificultades e inserción laboral; innovación; internacionalización; tramitación más fácil y ágil; y acciones de formación y sensibilización.

Personalmente creo que es un gran proyecto pero que realmente no se realizará al completo. Las experiencias han sido muchas y los intentos mayores aún y siempre hay alguna legalidad o algún elemento que impide que se realice todo. Como por ejemplo los tipos de alquiler, si bien es cierto que se plantea bajar los alquileres de las casas para que estén más accesibles, estás son muy pocas en Cantabria, y los dueños no son receptivos a perder dinero por ellas. Este es uno de los muchos ejemplos que se pueden aplicar a cualquiera de las medidas, aunque esperamos desde el fondo que se lleven a buen término todas y cada una de ellas, sobre todo por la población que afecta. Un saludo y pasad un buen fin de semana.

Fuente: jovenmania

Foto: CEOE-CEPYME

Te puede interesar

Escribe un comentario