0

Cursos y becas en Cantabria.

Publicado por el .

 

cursos y becas en Cantabria

Bueno con este post quiero continuar con post anteriores sobre  las becas y estudios que se pueden realizar o bien en Cantabria, o bien fuera pero con manutención incluida en muchos casos.

Hace unos días acaba de salir dos convocatorias acerca de becas para universitarios y no tan universitarios así como dos noticias académicas realmente interesantes.

La primera noticia es el aumento del número de matriculaciones en la Universidad de Cantabria, llegando a los 14000 alumnos, una cifra bastante envidiable para una universidad pública de una comunidad uniprovincial. En total un aumento de un 15% respecto a otros años. Informo de esta noticia porque me parece alarmante que una universidad como lo es la Universidad de Cantabria sea ninguneada por el Gobierno regional poniéndola siempre en un tercer o cuarto lugar frente a los proyectos de otras universidades de las cuales  poco han hecho por la región o poco dan. Dejaré la segunda noticia para el final.

Respecto a las becas, hace unos días ha salido la convocatoria para realizar el Bachillerato Internacional con la oferta de diez becas valoradas cada una en 45000 €. Los afortunados que reciban esta beca tendrán la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros chicos y chicas procedentes de entre 80 y 100 países. La organización que convoca esto se llama Colegios del Mundo Unido, en cuya página podréis encontrar la información ampliada. Por otro lado el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha convocado 12 becas para titulados universitarios destinadas a labores de fomento y promoción de la investigación estadística, así como al desarrollo e implantación de procesos estadísticos. Los becarios estarán destinados a los Servicios Centrales del INE en Madrid. Los afortunados tendrán una asignación de unos 900 euros mensuales, además de un seguro médico, y realizarán su actividad en los Servicios Centrales del INE, en Madrid. Una gran oportunidad para aquellos que les interesen la estadística o su mundo.

Para concluir, os anuncio un interesante curso sobre el desarrollo de videojuegos en el CEPA de Santander, organizado por EJECANT, el curso es gratuito y está dirigido a iniciar a aquellos que estén interesados en aprender el mundo del desarrollo de videojuegos, mundo en alza. El cursillo será la semana del 7 al 11 de noviembre de 16 h a 19:30 , el miércoles de 9:30 h a 14 h. y el viernes de 16 h a 19 h. Para inscribirte en el curso, puedes hacerlo enviando tu nombre, apellidos y nº teléfono a ejecant@jovenmania.com, llamándonos al  942 31 47 84       en horario de mañana.

Espero que os sea interesante este post, mientras disfrutad del poco fin de semana que hay. Un saludo.

Fuente: Jovenmania

Foto: EJECANT

Te puede interesar

Escribe un comentario