0

Cartes Medieval.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a  todos. Espero que el ultimo día del fin de semana no os dé demasiados problemas; sin exceptuar el loco tiempo que reina en Cantabria, donde el sol y la lluvia se alternan para pasar el día, dando paso en momentos al granizo y la nieve ( dependiendo de la zona en la que se esté).

Hoy, dejando de un lado las noticias sobre actividades o las propuestas sobre empleo, quería recordar palabras mías sobre la conservación del patrimonio y su valor. Pues bien, hace escasos días se ha constituido una asociación en Cartes con el nombre de Los Torreones de Cartes, asociación creada con el objetivo de devolver la historia medieval a su localidad. Tras su fundación y creación, la presidenta de la asociación ha anunciado una serie de propuestas y acciones que se pretende realizar desde la plataforma creada.

Entre ellas cabe destacar una fiesta anual denominada “Cartes medieval” en la que se realizará una recreación histórica sostenida en el desarrollo de la villa de Cartes durante los siglos que forman la Edad Media.

Se parte de cero, pero ya ha habido quienes, desde sus altas posiciones, han dado su visto bueno a al proyecto y compartido la ilusión de recrear alguno de los muchos episodios de una villa cántabra que llega a tener gran importancia durante buena parte de la larga Edad Media.

Que decir tiene que desde aquí tienen mis más sinceras felicitaciones por la idea y nuestro apoyo a este proyecto al cual estaremos atentos y seguiremos a través de la red.

Realmente hay varios proyectos de recuperación de nuestro patrimonio, pero por desgracia no hay ninguna enseñanza en Cantabria sobre la conservación de nuestro verdadero patrimonio; pero desde aquí me gustaría incitar a todos lo lectores a que se siga manteniendo los proyectos que tenemos y a ayudar a crear nuevos como el de Cartes  Medieval.

Sin más os dejo con el resto del domingo, espero que os guste. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: AytoCartes

Te puede interesar

Escribe un comentario