0

Cantabria Campus Nobel 2012

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Bienvenidos a todos. Hoy la tierruca amanece un poco fría pero sin lluvias, algo es. Las previsiones para el fin de semana parece que van a continuar en esta línea, aunque lo más probable es que empeore, según la costumbre.

Hoy voy a recoger una noticia algo pasada – salió ayer – pero que aún está candente y que va dirigida a los estudiantes universitarios. Las dos universidades de Cantabria, la UC y la UIMP (Universidad Internacional Menéndez y Pelayo) han llegado a un acuerdo por el cual se presentarán en junio unas jornadas  de excelencia, es decir, unas jornadas magistrales con el fin de promover la comunicación y relación entre los mejores estudiantes de España. Para tal fin se han convocado cien becas en las que se pagará la manutención, traslado, alojamiento y demás gastos necesarios para poder realizar mencionada actividad.

El Encuentro, impartido íntegramente en inglés, estará vinculado a áreas estratégicas que articulan el proyecto Cantabria Campus Internacional: Agua, Energía y Medioambiente; Banca, Finanzas y Actividad Empresarial; Patrimonio y Lengua; Ciencias Básicas: Física, Química y Matemáticas y Biomedicina y Biotecnología. Dicho encuentro ha sido denominado  Cantabria Campus Nobel 2012 con el fin de dar rápidamente a conocer lo que se busca y a su vez que tenga un gancho mediático considerable.

Cada jornada, los alumnos asistirán a una conferencia magistral con uno de los máximos exponentes en cada área temática, así como a dos mesas redondas en las que podrán plantear sus cuestiones, dudas y comentarios. Las tardes estarán destinadas a talleres prácticos, donde los jóvenes investigadores presentarán sus trabajos ante los compañeros y el equipo docente. Durante las cinco jornadas los alumnos becados disfrutarán, además, de diversas actividades culturales en la ciudad.

Si estáis relacionados con la investigación y vuestro tema se sitúa entre la lista anterior, os recomiendo que asistáis o por lo menos intentéis asistir, pues las sinergias que se pueden crear de este evento son considerables y a tener en cuenta, sobre todo con la crisis financiera que estamos viviendo. Sin más os dejo con vuestros quehaceres, pasad una buena semana y un saludo.

Fuente : Universidad de Cantabria

Video: UNIversidadCANtabria

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario