0

Campos de trabajo en el Día del Trabajador

Publicado por el .

Campos de trabajo en el Día del Trabajador

Buenos días a tod@s. Intentando ya coger el buen ritmo que tenía sobre la publicación en esta blog de Cantabria, hoy pretendo hacer este “trabajo” a pesar de ser el día del Trabajador. Antes de continuar con el post, comentaros que en Cantabria el tiempo está muy raro ultimamente, aunque veais hoy que el día es de playa, los días pasados nos advierten de que es un engaño, pues como en días atneriores, dentro de unas horas empezará a llover y a oscurecerse, bajando las temperaturas y volviendo a un día de invierno. Es raro tener estos días, pero la ventaja de ellos es que poco a poco estamos subiendo los niveles de agua que nos permitirá evitar la sequía que siempre sufrimos en el mes de Agosto.

Continuando con el post, hoy quería hablaros de trabajo – si que orginal que soy – pero en una vertiente mas suave y de actualidad.

Hace unos días se han abierto las inscripciones para los campos de trabajo juveniles en Cantabria. Estos campos de trabajo han permitido durante años que jovenes aprendan a trabajar y/o cojan experiencia laboral, una habilidad bastante esencial en estos tiempos que corren.

En total se han habilitado unas 95 plazas que se reparten entre 4 plazas para nuestra comunidad, 54 plazas para otras comunidades autónomas y 39 plazas a otros países. La oferta internacional incluye países tan diversos como Corea, Mexico o Serbia. En su mayoría, los trabajos estan destinados al ambito social o sociocultural. El funcionamiento de estos campamentos es muy sencillo, durante quince días, los jovenes aprenderán el trabajo y le realizarán y a cambio reciben la manutención y el viaje. No es una gran oferta pero, como hemos dicho anteriormente, esto permite a muchos jovenes tener una experiencia laboral que es casi dificil conseguir.

Espero que nuestros jovenes, cada vez mas concienciados, hagan disfrute de esta actividad. Y para los que no puedan, que no desistan en su busqueda. Un saludo.

Fuente: Jovenmania

Foto: El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario