0

Animales en Cantabria

Publicado por el .

Animales en Cantabria

Un fin de semana soleado nos ha dejado el tiempo en Cantabria, además las temperaturas han subido por lo que  la estancia en Cantabria es muy agradable. Aprovechando el buen tiempo, en la región cántabra acontece dos actividades enfocadas  al mundo animal, efectivamente, Cantabria es un paraíso hasta para los animales.

A lo largo de este fin de semana, en el Mercado Nacional de Ganados  de Torrelavega se abrirá una nueva edición de la Feria Apícola de Cantabria. Un certamen que se ha convertido en un punto de encuentro apícola en nuestra región.

Al igual que en años anteriores, se repiten actividades como jornadas técnicas apícolas, el concurso de dibujo escolar, degustación de productos elaborados con miel, como novedad, está el concurso de postres hechos con miel y un encuentro de asociaciones de apicultores del norte de España. Cada día habrá una conferencia sobre apicultura, la conferencia de mañana tendrá como título “Insecticidas sistémicos eurotóxicos y abejas

A su vez, hablaremos de la salida y exposición en el Parque Nacional de Cabárceno de la nueva cría de elefante que  nació el 7 de octubre.

La cría que aún no tiene nombre está alegrando la rutina del Parque  de Naturaleza cántabro, entreteniendo a sus familiares paquidermos, de los cuales contamos con tres generaciones, si tenemos en cuanta a la nueva cría.

Estos curiosos animales que parecían ser insólitos e imposibles de habitar en Cantabria se han convertido en casi un símbolo para Cantabria y para sus turistas, los cuales no olvidan hacer una visita a este parque natural.

La verdad es que una visita a este parque o al certamen apícola son actividades apetecibles en un fin de semana como este donde el buen tiempo se ha convertido en un paréntesis del temporal que se ha establecido en los terrenos cántabros desde hace unos cuatro días. Pasad un buen fin de semana. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Parque Natural de Cabárceno

Te puede interesar

Escribe un comentario