0

Actividades alternativas para jóvenes cántabros.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Tormentosos días nos acontecen en Cantabria, como casi siempre, pasamos  de extremos a extremos, sin término medio, con un fin de semana bueno, con buenas temperaturas, hemos pasado a una gran bajada de temperaturas, fuertes lluvias y vientos que nos han situado en zona de alerta.

Pero hoy, como casi todos los días, no vengo a hablaros del tiempo en Cantabria en exclusiva, sino que me voy a remitir a un ciclo de actividades, ya veterano en la región, destinado principalmente a los jóvenes que se dedicaban al botellón durante el fin de semana.

La Noche es Joven es el programa  pionero en la creación de estas actividades con este fin. La acogida de este programa por parte de los jóvenes fue un éxito y ha sido un éxito durante estos últimos años, hasta tal punto que son muchos los municipios que han copiado el formato para realizarlo en sus Ayuntamientos.

El programa de este año de La Noche es Joven está dividido en varios apartados, dos de ellos son talleres que dependen de la duración, por un lado los de larga duración como fotografía digital, escritura creativa, defensa personal, cuero, risoterapia o guitarra eléctrica, entre otros. Los de corta duración tienen como requisito la inscripción en el lugar del taller 30 minutos antes del inicio y entre ellos están los de artesanía, imagen personal, bailes, etc…

Además se cuenta con noches temáticas, en concreto 6 noches temáticas: una de cine, otra de teatro, otra noche de conciertos, una maratón de fútbol, un aqua-spa y por ultimo una noche de deportes urbanos.

Son actividades gratuitas con el único fin de entretener a los jóvenes y enseñarles que en el tiempo libre hay más cosas que gastarlo en estar ebrios. Yo he sido testigo y participe de las actividades, reconozco que hay talleres que son para perder el tiempo, pero muchos no solo te entretienen sino que te enseñan como el de fotografía digital o el de artesanía.  Para más información tenéis esta página. Pasaros por ella. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Video:nochejovensantander

Te puede interesar

Escribe un comentario