Absolut Cantabria

Parque Natural de las Dunas de Liencres

dunas

El Parque Natural las Dunas de Liencres está situado en Cantabria y fue declarado como tal el día 9 de diciembre de 1986. Comprende alrededor de 190 hectáreas y está constituido por dos playas y una gran superficie boscosa de pino martítimo.

Este parque es uno de los referentes más emblemáticos para los aficionados al turismo aventura y al turismo rural, por esta razón, los turistas intentan alojarse en algunos de los hoteles en Cantabria situados en Santander, o en otras ciudades cercanas.

Las playas que forman parte del Parque Natural son la de Canallave, muy popular por sus condiciones propicias para la práctica de surf y la de Valdearenas, con sus arenas doradas y ligeras, cautiva a todos los bañistas que la visitan.

-Cómo llegar: Se puede acceder al parque a través de la carretera CA-231 que comunica al municipio de Liencres con Boo de Piélagos.

-Entorno paisajístico: Los visitantes quedan perplejos ante el exótico paisaje dunar rodeado de pinos. El ambiente es ideal para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Fauna: Se destacan aves como la gaviota patiamarilla, el zarapito trinador, la espátula y el correlimos. También se pueden encontrar algunas especies de víboras y anfibios como culebras, lagartos y sapos.

Foto 1 vía:lospiesinmoviles
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar
Salir de la versión móvil