0

Ya llega San Juan

Publicado por el .

Fiestas_San_Juan

San Juan, una de las fiestas más típicas y tradicionales en toda España, también se realiza con gran entusiasmo en Cantabria. Una de las localidades cuya fiesta destaca es la de Camargo, esto es debido a que en grandes momentos (no este año) se suele enlazar con la festividad del Carmen en Revilla de Camargo.

Este año el cartel es más pequeño en días que en otros años pero con gran calidad, concretamente las fiestas empiezan hoy 13 de Junio y acabarán el día 26 de Junio con una gran fiesta familiar y una verbena infantil.

Hoy día 13 tendremos una pequeña romería en la Plaza de la Constitución, mañana tendremos una pequeña charla en la Vidriera sobre las setas y hongos en Cantabria. El jueves 16 tendremos la inauguración de las casetas de hostelería, una iniciativa que está causando furor por los pueblos de Cantabria; la instalación de casetas donde se sirven pinchos y tapas acompañados de cualquier bebida es un atractivo muy fuerte en estos tiempos además de que proporcionan pingües beneficios a aquellos que lo instalan.

El fin de semana del 17-18-19 está destinado a los más deportistas de la localidad, destacan los eventos deportivos de ajedrez, futbol y danza.

El día 22 se le dedica a los más pequeños, ese día se pondrán hinchables y juegos infantiles en la Plaza de la Constitución. El día 23 sobresale la monumental  verbena que se verá interrumpida por las hogueras tradicionales de la festividad. El día 24, 25 y 26 es el fin de semana dedicado a la música y al folklore mas cántabro que se pueda encontrar, habrá conciertos de los grupos folklóricos, de rondas y coros, un concierto de La Unión acompañada por  Karbon 14; y entre cantico y aplauso tendremos oportunidades de probar la gastronomía del Norte, con la degustación de sidra y chorizo, y las casetas que estarán abiertas todos los días de la festividad.

Vamos un cartel de fiestas que tendremos que tener en cuenta tanto los cántabros como los turistas. Id haciendo un hueco en vuestra agenda. ¡¡¡¡Saludos!!!!

Fuente: Jovenmania

Foto: Ayto. Camargo

Te puede interesar

Escribe un comentario