0

XVII Edición del Gran Cabildo en Santoña

Publicado por el .

XVII Edición del Gran Cabildo en Santoña

Soleados días a todos. Aquí, en Cantabria, Lorenzo brilla con fuerza tras el mal tiempo y que mejor manera de celebrarlo que con un pincho de una buena anchoa. Y para aquellos que no tengan se pueden pasar el sábado por Santoña, villa de la anchoa y villa que celebra la XVII Edición del Gran Cabildo.

La XVII Edición del Gran Cabildo está organizado por la Cofradía de la Anchoa y se celebrará el próximo sábado 13 de abril, día en el que se desarrollarán diferentes eventos especialmente creados para homenajear a “nuestro mejor producto de la mar”, la Anchoa.

Los actos darán comienzo el viernes 12 de abril con el Concurso de Pinchos de Anchoa en colaboración con la hostelería local. También se recibirá en los locales de la Cofradía, antiguo tintero de redes, a la Cofradía Amigos del Olivo de Baena, así como a una veintena de las cofradías gastronómicas más significativas, entre las que se encuentran la Cofradía del Queso Manchego de Toledo, Cofradía de la Alubia de Bañeza de León, Cofradía del Oricio de Mar de Gijón, Cofradía del Colesterol de Avilés, Cofradía Amigos del Chocolate de Bilbao y Cofradía del Vino de Rioja.

El sábado 13 de abril, iniciarán la jornada con una concentración y toma de las 10:30 h. en el Restaurante-Asador “La Lonja”, con degustación y exhibición de elaboración de anchoas. Después se procederá a la visita del “Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña” o dar un paseo en el barco “Villa Fiuca” por la bahía de Santoña, con su magnifico paisaje.

A las 12 h. se emprenderá el desfile acompañados de una banda de gaiteros de Cantabria, desde el Puerto Pesquero hasta el Teatro Casino Liceo donde serán recibidos por las autoridades. Posteriormente, comenzará el acto con el nombramiento de la “Cofrade de Honor”, que este año será la presentadora de televisión Susanna Griso. Además se procederá a los nombramientos de honor a las asociaciones y cofradías amigas así como el anuncio de los cofrades nuevos.

Por último se entregarán los premios de Concurso de Pinchos y se procederá al Chiquiteo del Cofrade. Para finalizar la jornada, la Hermandad se reunirá en el Restaurante-Asador “La Lonja”, donde se ha organizado una comida cuyo ingrediente estrella no puede ser otro que la anchoa.

Fuente: Ayto. de Santoña

Imagen: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario