0

Voluntariado en Cantabria

Publicado por el .

 

Buenas tardes a todos. Bienvenidos una vez mas a este blog. Hoy, con un tiempo inestable en Cantabria, a caballo entre el sol y un frío viento, el nuevo curso se afianza y el problema general nos ataca una vez mas: el paro.

Hoy no queríamos hablar de cifras ni de soluciones mágicas, sino de grandes caminos que parecen vislumbrar una meta.

En esto muchos afirman que mientras llegamos a nuestra meta, un buen paso es el voluntariado. Además de otorgarnos experiencia laboral nos permite hacer algo bueno por nuestra comunidad. Y en esta labor destaca la ONG Manucas, una ONG de origen cántabro que realiza acciones de voluntariado en la región. Hace unos días hizo trabajos en los montes pasiegos cooperando con la Fundación Naturaleza y Hombre. Este fin de semana cooperará con la ONG Red Camberra para recuperar la planta dunar autóctona.

El programa de la ONG es variado y prevé varias acciones conjuntas con otras asociaciones. La próxima acción, después de la recuperación de la flora dunar, será la reconstrucción de una casa con las antiguas técnicas y con el menor impacto medioambiental. La única pega que se le puede poner a estas acciones es que tiene un precio, 5€ que se usa para los posibles gastos en el transcurso de la acción, como el hospedaje, la alimentación, etc…

En este enlace tenéis el blog de la ONG donde además de encontrar información mas detallada acerca de ella podéis encontrar las futuras acciones de voluntariado. Os recomendamos que participéis con esta ONG o con otra en otra comunidad ya que o bien os ayuda a marcar una diferencia que os saque del paro o bien mejoráis la comunidad que os rodea. La única desventaja que presenta es que perdéis un poquito de vuestro tiempo. Mientras lo pensáis, os dejo con la semana, que cada vez queda menos y es la ultima del mes. Un saludo.

Fuente y Foto: Manucas

Te puede interesar

Escribe un comentario