0

Visitas guiadas por Laredo

Publicado por el .

Visitas guiadas por Laredo

 

Soleados días a todos. Parece que el buen tiempo amanece en Cantabria aunque el día no ha terminado por lo que aún podemos terminar con agua, o lo peor, que tengamos sol y el fin de semana acabemos con agua. Como veis el tiempo es inestable pero según pase los días creemos que se afianzará el buen tiempo y el calor.

Hoy os traigo una noticia recordatorio sobre las actividades que podéis encontrar en Cantabria, en especial en Laredo.

Un año más, coincidiendo con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Laredo pondrá en marcha el servicio de visitas guiadas gratuitas abiertas a laredanos y visitantes para conocer más a fondo lugares, paisajes e historia de la villa pejina. Lo hará a partir del martes, 3 de julio, con destinos emblemáticos como son los de la Puebla Vieja, “El Túnel”, “La Atalaya” y el “Centro Temático Cultural Carlos V”.

A esta oferta se añadirán próximamente nuevos itinerarios y propuestas que tendrán en cuenta el rico entorno natural de parajes como “Valverde”, “La Cueva de la Baja” o la zona del “Regatón”.

Las personas interesadas sólo tendrán que acudir a los bajos del antiguo Ayuntamiento laredano para participar en las visitas guiadas. La denominada Laredo Monumental se ofrecerá de lunes a sábado a las 11:00 h. y a las 17:00 h. Con una dificultad baja, tiene una duración estimada de una hora y cuarto, y discurre entre las rúas de la Puebla Vieja y El Arrabal.

Quienes deseen recorrer el  Laredo Natural, con destino a “El Túnel” y “La Atalaya” deberán estar en la plaza de la Constitución a las 11:15 h. por la mañana y a las 18:00 h. por la tarde. En este caso se recomienda acudir con un calzado cómodo ya que la ruta ofrece una dificultad media, con los 123 escalones que conducen hasta el fuerte del Rastrillar como principal obstáculo a salvar en las visitas. La ruta tiene una duración estimada de hora y media.

Como veis dos rutas magnificas para realizar este verano en los días en que haya poca actividad, pues se está preparando un verano muy ajetreado en Cantabria. Sin mas os dejo con la semana, un saludo y pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Ayto. de Laredo

Te puede interesar

Escribe un comentario