0

Visita virtual por la Prehistoria de Cantabria

Publicado por el .

Visita virtual por la Prehistoria de Cantabria

 

Buenos días a todos. Un día nuevo, una semana nueva y un mes mas de este fatídico año para los españoles. En Cantabria el mes se ha iniciado con sol aunque las temperaturas son bajas, por lo que la salida a la playa u otro sitio similar queda totalmente descartado. Aunque aún se pueden hacer cosas en Cantabria, o desde otro lugar pero viendo cosas de nuestra región, esto ultimo se puede conseguir mediante las visitas virtuales.

La Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un proyecto de visitas virtuales, a través de La Red, de siete cuevas con arte rupestre de la región con el que pretende dar a conocer y difundir su patrimonio a millones de personas e incrementar también el número de visitas a las cuevas. Esta web con plataforma virtual, nos ayudará a “conocer, difundir y acercar” nuestro patrimonio de arte rupestre tanto en Cantabria como en España, y lo que es “fundamental“, más allá de nuestras fronteras, tal y como señaló el consejero Miguel Ángel Serna en la presentación del proyecto.

Las cuevas, que ya pueden visitarse en la dirección, son las del Castillo, Las Monedas, Hornos de la Peña, el Pendo, Covalanas, Cullalvera y Chufin, todas ellas abiertas al público en la actualidad. Hay que decir que las imágenes que se han tomado de las cuevas se han hecho mediante la técnica de luz fría, una técnica respetuosa con las pinturas de arte rupestre y que no las perjudica.

El proyecto es muy interesante y desde aquí os animo a que visitéis esta web pues estas cuevas tienen grabados poco conocidos e igual de bellos que los de Lascaux o Altamira. Sin mas os dejo con la semana que tiene pinta de ser dura, pero tiene la misma duración que las anteriores, un saludo.

Fuente: Educantabria

Imagen: Cuevas Prehistóricas de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario