0

Visita virtual al patrimonio de Cantabria

Publicado por el .

Visita virtual al patrimonio de Cantabria

 

Domingueros días a todos. Un domingo tranquilo para muchos, para otros representará el fin de algo: el fin de una semana odiosa o el fin de una semana maravillosa. El tiempo en Cantabria no hace para disfrutar de un día en la playa pero si para poder dar un placentero paseo entre al fabuloso patrimonio de Cantabria.

Buscando informaciones para realizar este post me he topado con una serie de noticias sobre el patrimonio histórico de Cantabria bastante sorprendentes viendo el medio que lo publica, pues ese medio arremetió bastante, en el pasado, contra los proyectos de investigación de esos proyectos.

Pero bueno, lo positivo de todo ello es que hoy podemos disfrutar de una gran visita virtual, de unas grandes fotos y de una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en Cantabria.

Acentuando especialmente en el proyecto de la Porticada, gran proyecto que muestra una faceta desconocida de Santander, una Santander medieval. Desconozco actualmente si el régimen de visitas esta operativo, porque hasta entonces se podían visitar mediante una petición en la Oficina de Turismo de Santander, en el Paseo Pereda; pero como dentro de unos meses se va a habilitar una zona en la que se pueda visitar las ruinas y a la vez disfrutar de la Plaza Porticada, pues creemos que posiblemente se haya suspendido el régimen de visitas.

Otro paraje que se puede visitar es la cripta del Cristo en la Catedral de Santander, muy cerca de la Plaza Porticada, y que posee unas ruinas romanas que se pueden visitar.

Mención aparte merece el casco viejo de Laredo, cuyos edificios históricos están al borde del derrumbe sufriendo también la crisis que vivimos ya que hay un proyecto que permitía rehabilitarlos pero que aún no se ha podido llevar en condiciones.

Para acabar os dejo una imagen de la infografía realizada por la empresa Semarac sobre Santander Medieval y el link a su infografía. Además, disfrutad del lo poco que queda de domingo. Un saludo.

Fuente e imagen: Semarac

Te puede interesar

Escribe un comentario