0

Videoarte en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos. Perdonad la ausencia mí durante estos dos días, como siempre, los compromisos profesionales inesperados me han entretenido y evitado el escribir para el blog. Aunque el mal tiempo parece que viene a Cantabria, hoy el sol se ha impuesto y eleva las temperaturas de la región que en muchos sitios suelen ser bastante bajas. Según los meteorólogos, el clima para este fin de semana tiende a ser peor por lo que las estaciones de nieve como Alto Campoo se verán recompensadas, otros sitios, como los campos de futbol, o los senderistas no tendrán tanta suerte pues se verán bastante aguados y con un clima bastante malo.

Pero hoy quería hablaros de una actividad artística muy curiosa, bastante usada actualmente aunque no seamos conscientes de ello, que va a aterrizar en Cantabria. Nos estamos refiriendo al videoarte, una actividad artística bastante desconocida pero muy usada en los medios digitales y televisivos que tanto mandan en estos días.

La filmoteca regional de Cantabria acogerá a partir de mañana, miércoles 18 de enero y hasta diez semanas seguidas, las charlas  que Juan Carlos Fernández Izquierdo tendrá sobre este prematuro arte, nos hablará de temas como el nacimiento del videoarte, quiénes fueron sus pioneros, cuáles son las posibilidades artísticas, la videocreación en España etc.

La lastima de estas charlas es que no serán gratuitas sino que tendrán un precio de 10 € y un limite de 20 personas por sesión. Las sesiones serán de dos horas, de 19 h a 21 h. y se llevarán a cabo los miércoles a partir de esta semana.

Realmente es una actividad desconocida en Cantabria aunque cada vez más solicitada, no hace mucho publicábamos las actividades del Almacén de las Artes de Astillero, lugar donde se recogen multitud de actividades  que al igual que el videoarte son novedosas en Cantabria y en España y que están teniendo muy buena acogida. Os recomiendo la asistencia a estas charlas o por lo menos a alguna sesión, la actividad justifica el precio. Un saludo y pasadlo bien.

Fuente: Jovenmania

Video: Portaltic

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario