0

VI Festival Intercultural de Santander.

Publicado por el .

 

festival_intercultural

Francia, India, Italia, Alemania, España, Colombia, Japón, Argentina, Grecia, Venezuela, Europa del Este, Rusia, Chile, Ecuador, Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, Egipto, Marruecos, Australia y Portugal. Estos son los países representados en los 50 stand que participarán en el VI Festival Intercultural compuesto de días festivos o jornadas temáticas las cuales son: Día de la Solidaridad, Día de la Familia, Día del Tango y la Milonga, Día de España, Día de Cantabria, Día de Santander, Día de América y Día del Exotismo. Con este festival, se busca, entre otras cosas, la integración de las culturas en la sociedad cántabra. El VI Festival Intercultural de Santander ofrece la posibilidad, a quienes se acerquen hasta el aparcamiento del campo de fútbol de El Sardinero, de conocer de cerca más de 25 países, a través de una muestra de cada uno de ellos. Se puede viajar por distintos lugares del mundo a través de la artesanía, la gastronomía, la cultural o el folclore, propios de cada rincón. Hasta el 4 de septiembre, Santander es una ciudad ‘abierta al mundo’.

En la carpa ‘Los viajes de tu vida’, los visitantes pueden realizar viajes virtuales y fotografiarse en distintos lugares del mundo con los personajes célebres que quieran, incluso con trajes de época. Como en otros años, también hay grandes plazas de arte de 100 metros cuadrados cada una.

Está amenizado por diferentes espectáculos, con la música como protagonista. Por una parte, los ritmos brasileños, africanos y árabes sonarán durante las tres semanas de festival. Quienes deseen podrán hacer una ruta culinaria por el mundo con Los Pinchos del Festival y tendrán un lado solidario, ya que la mitad del dinero que recauden irá destinado a la causa saharaui, en colaboración con la Asociación Cantabria por el Sáhara. Durante los tres jueves del festival, uno estará dedicado a la cocina internacional, un segundo fusionará la comida cántabra con la de otros países y el último, dará el protagonismo a los cócteles del mundo. Para poder pasar la comida, o tomar algo de forma relajada, al igual que el año pasado, se ha instalado un stand de dos plantas dedicado al mundo de la coctelería internacional.

El festival se cerrará el día 4 de septiembre con la Gran Fiesta de la Integración en la que destaca la Muestra de Trajes del Mundo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Ayto. de Santander

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario