0

Vacaciones inolvidables en Santillana del Mar

Publicado por el .

Santillana del Mar es una de las localidades cantábricas más pintorescas y de mayor valor histórico-artístico a nivel nacional, no en vano constituye el principal foco de atención turística de la región, siendo en uno de los lugares más visitados durante todo el año.

Los turistas pueden disfrutar de verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más importante de Santillana del Mar y la joya más emblemática del románico en Cantabria.

Muy interesantes son también Las Cuevas de Altamira, consideradas como la capilla Sixtina del arte rupestre. Posiblemente aquí se encuentran las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

Esta localidad es sede de una intensa agenda cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus atractivas salas de exposiciones y museos.

Entre los monumentos que se pueden visitar en esta localidad costera, se destacan la colegiata de Santa Juliana y las famosas torres de Merino y Don Borja. Por las calles típicas de Santilla, de marcado aire medieval, aún podemos encontrar talleres artesanos.

El patrimonio natural no pasa desapercibido. El lugar es ideal también para disfrutar de la costa y de la pesca.

Además de hoteles en Santillana del Mar, encontramos alojamientos rurales por precios muy convenientes y en ubicaciones realmente inmejorables.

Foto vía:jakobplougmann

Te puede interesar

Escribe un comentario