0

Unos puestos de trabajo para el verano cántabro.

Publicado por el .

Unos puestos de trabajo para el verano cántabro.

 

 

Buenos días a tod@s en Cantabria, y a los que no estáis en Cantabria. Hoy intentaré no andarme por las ramas y dejar de lado el tiempo, pues prefiero tener todo el post para el tema principal, el empleo en Cantabria. No hablaré de los índices de desempleo sino de puestos de trabajo reales.

Los primeros son un total de dieciocho plazas para el trabajo de socorrista entre los que se incluyen un jefe de playa, un conductor de ambulancia y un patrón de embarcación para el Servicio de Salvamento y Seguridad de las Playas Vigiladas para 2012.

Los puestos de trabajo son para realizar por San Vicente de la Barquera durante los meses de verano. Para poder aspirar a las plazas de trabajo se ha de contar con una serie de titulaciones entre las que están el  Título que les acredite como técnicos en salvamento acuático expedido por la Cruz Roja o equivalentes, el Título de Patrón de Navegación Básica y/o el Carnet de conducir BTP, dependiendo del tipo de trabajo al que se quiera optar. El método de contratación es mediante concurso-oposición siendo el 14 de mayo el último día para presentar las instancias de participación.

La otra noticia que tiene relación con el trabajo, y en este caso no tan directo pero sí a medio plazo, es que el Gobierno de Cantabria ha aprobado ayudas por importe de 6 millones de euros para la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias en Cantabria. Así se intenta dar vida a un sector a punto de morir en esta región y que tantos recursos y vida ha dado a Cantabria. Si bien esto no da empleo directamente, si lo da indirectamente pues revitalizar este sector impulsará nuevos puestos de trabajo y nuevas economías sociales. Las solicitudes de ayuda, dirigidas a la consejera, deberán presentarse en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, durante los dos próximos meses a contar desde el sábado 21 de Mayo. Espero que os sea de ayuda, un saludo y continuad con la semana.

Fuente: Jovenmania

Foto: Jovenmania

Te puede interesar

Escribe un comentario