0

Unos días musicales en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Tenue luz y aún menor el calor que inunda la amplia costa de Cantabria. Y con este panorama que mejor que preparar la agenda para este fin de semana. Para aquellos que no conozcáis Cantabria – cosa mal hecha – hay que decirles que por estas fechas en la región se celebra con gran expectación la patrona de los músicos, Sta. Cecilia. No en vano, como dice la canción, somos los del habla cantarina. Y así encontramos que varios municipios celebran esta festividad con diversos conciertos como el municipio de El Astillero o Castro Urdiales, por poner dos ejemplos.

En El Astillero tendremos durante los últimos días de esta semana un encuentro de corales, concretamente el viernes 23 de noviembre, un día después de la festividad, a las 20 h. en la Sala Bretón. Además para acompañarlo se ha dispuesto un concierto de boleros. Protagonizado por el grupo “Jueves de Boleros”, se hará un concierto en el que se demostrará la belleza de este tipo de música y de los instrumentos que usa. Este último evento a diferencia del anterior no es gratuito, aunque el precio de la entrada es ridículo. El abono es de 1,5€ para los adultos y para los menores de 10 años se pagará solo 1€. La verdad es que es un precio ridículo teniendo en cuenta que el concierto será más de una hora, con un despliegue importante ( más de veinte músicos) y una música preciosa.

En Castro Urdiales, la situación es similar, mañana jueves habrá una misa y concierto en honor a Sta. Cecilia; el viernes habrá un concierto organizado por la Escuela de Música del municipio, este concierto empezará a las 19:30 h. en el Centro Musical Ángel García Basoso.

Además me gustaría recoger otro de los eventos de este municipio. La puesta en marcha de un certamen de cortos en el que se podrá disfrutar de ellos los días 22 y 29 de noviembre, ambos son jueves. Se expondrán en el Centro Cultural La Residencia y la entrada será libra hasta completar el aforo. Intentaremos mañana publicaros algún vídeo de estos cortometrajes, mientras tanto disfrutad del día, de la semana y de Cantabria. Un saludo.

Fuente: Ayto. El Astillero // Ayto. Castro Urdiales

Video: Juevesdeboleros

Te puede interesar

Escribe un comentario