0

Unas marmitas para agosto

Publicado por el .

marmita

 

Hola a todos, o los que aún quedéis por ahí, ya que hoy, día 15 de agosto, el único día del año en el que se reúnen más fiestas locales y regionales, entre ellas las de Cantabria.  Ya que no sólo en Torrelavega o en Selaya son días de fiesta, hay diversos lugares donde se ven afectados por estos días como por ejemplo, El Astillero, Castro Urdiales o Laredo, por mencionar algunos de ellos.

Hoy han tenido lugar los festejos de El Astillero y Castro Urdiales, y mañana, día de San Roque, tendrá lugar los festejos en Laredo.

Sobre los festejos de hoy me gustaría comentar el concurso de marmitas que tuvo lugar en Castro Urdiales, claro está, obviando las fiestas de Torrelavega y Selaya que ya se han comentado. Dicho concurso que  se inició a las 7 h. en la Plaza del Ayuntamiento, la zona del rompeolas y del puerto era una de las fiestas más esperadas en la zona del año. Se han llegado a ocupar las 312 parcelas con una media de ocho personas por parcela. Una actividad simpática y única que  afortunadamente se repetirá mañana en la villa de Laredo.

Dicho concurso tendrá lugar en Laredo, en la Alameda Manuel Llano, con una inscripción de 12 euros que servirá para la entrega de carbón, patatas, vino y refrescos a los participantes. En total se espera que asistan unas 120 cuadrillas, un poco menos que hoy en Castro Urdiales, las cuales tendrán las marmitas listas para su degustación en torno a las 13 h., a las 14 h. el jurado emitirá su fallo junto al premio de la Joyería Ónix. Más tarde, sobre las 20 h. se empezará la romería pejina que amenizará el final de la fiesta. En definitiva un plan bastante bueno y económico  para aquellos que hayan realizado alguna vez esta actividad o una buena oportunidad para experimentarla. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto:  Ayto. de Castro Urdiales

Te puede interesar

Escribe un comentario