0

Una Villa Marinera

Publicado por el .

En la zona más oriental de Cantabria se sitúa Castro Urdiales, una de las poblaciones más habitadas de Cantabria con cerca de 32.000 habitantes.

Es considerada como una de las Villas Marineras de la región cántabra. Y no es para menos ya que su existencia empieza en el s. I d.C., por aquel entonces la ciudad se llamaba Flaviobriga y era la segunda ciudad de creación romana que se creaba en la época. Desde entonces la ciudad ha ido creciendo en torno a la costa; no sólo por la pesca sino por el comercio y los impuestos indirectos.

La villa, o ciudad, cuenta con diversos monumentos de época histórica además de los restos de la ciudad romana. Entre ellos está el Castillo de Santa Ana con la ermita dedicada a la santa, la iglesia de Santa María de la Asunción, el Ayuntamiento, el castro de Sámano, pueblo perteneciente a Castro Urdiales, el puente a la iglesia que fue fundamental contra la invasión francesa, etc…Multitud de motivos para hacer a la villa una visita. Su cercanía a las principales capitales, 35 km a Bilbao y 76 a Santander, hace  que el alojamiento y su llegada no sean problema alguno a la hora de hacer turismo por la zona.

En cuanto a las fiestas mencionaremos las más importantes, Santa Ana, el 26 de Julio y San Pelayo el 26 de Junio, esta última es al patrón de la villa. Además cuenta con diversas fiestas veraniegas que mejoran aún más el atractivo de la villa en verano; estamos hablando de fiestas como San Juan, la fiesta del Carmen o la festividad del Coso Blanco.

Pero para aquellos que la fiesta no les llame la atención y sí el sol, Castro Urdiales dispone de una playa enorme donde el sol y la tranquilidad son de una calidad extrema.

Desde aquí, como es de costumbre en todos los temas que aquí tratamos, recomendamos su visita, sobre todo la zona de la iglesia con unas preciosas vistas. Continuaremos hablando de Castro Urdiales y de las  Villas Marineras.

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario