0

Una situación critica

Publicado por el .

una situación critica

Hola a todos, o aquellos que permanecéis atentos al blog. Hoy las noticias en la región se han  pausado, se han ido de vacaciones aprovechando este macropuente o acueducto que se presenta. Como podéis ver lo que ya habitáis en Cantabria, el mal tiempo ha venido, parece ser que el macropuente se tilda de fiestas de nieve, pues una visita a la Montaña bien abrigado puede ser una actividad apetecible y relajante en este tiempo.

Me gustaría aprovechar el espacio de hoy del blog a hacer una pequeña reflexión que está muy comentada en los últimos meses pero que parece que a las estancias que tiene que llegar no llega. La crisis ha llegado a España, parece una tontería pero hay personas que no se dan aludidas y para muestra un botón: hoy se ha conocido que la cifra del paro en Cantabria ha aumentado en cerca de dos mil habitantes, cifra que unida a la cifra global de la región hace que cada vez sea menos posible sobrevivir en la región y en el país. Y los que tienen la suerte de tener trabajo no tienen mejores perspectivas que los parados, pues hoy se ha conocido una protesta de la Asociación de Constructores que lanza un ultimátum pues no pueden seguir sin obras y en definitiva sin trabajo.

Una de las posibles opciones es conseguir una beca para poder mantenerse así como para proseguir a la vez con los estudios, para ello recientemente se ha abierto la convocatoria de becas para estudiar un postgrado en el extranjero por parte de la Fundación de Caja Madrid. Las becas están dirigidas a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores con proyectos fin de carrera presentados y aprobados, y abarcan cinco áreas de conocimiento: Social y Jurídica (Economía, Derecho, Ciencia Política, Sociología), Biosanitaria (Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria), Politécnica (Ingeniería, Informática, Arquitectura), Ciencias (Matemáticas, Física, Química) y Música. Su cuantía es de unos 1500€  mensuales y la fecha tope para entregar las solicitudes es el 31 de enero del 2012.

Desde aquí os animo a buscar soluciones  para esta terrible situación y si alguien quiere aportar algo que me lo comunique, mientras tanto, pasad un buen fin de semana. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario