0

Una ruta turistica en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Tranquilas tardes a tod@. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria, una Cantabria que está algo mojada a pesar de las fechas.

Hoy os traigo una noticia un poco pasada pero interesante para aquellas personas que les gustan las actividades relacionadas con la naturaleza como el alpinismo o el senderismo. Recientemente se ha inaugurado la ampliación y mejora de la Vía Ferrata en el Desfiladero de La Hermida.

La ampliación de la Vía Ferrata, de La Hermida, con dos espectaculares pasos, uno de ellos, un puente tibetano, de 100 metros de longitud, el mayor de España, tuvo lugar en la localidad de La Hermida, realizando el recorrido, que supone un nuevo atractivo a la vía, que comenzó a abrirse al público en el año 2010. La Vía Ferrata de La Hermida es la primera del Cantábrico, y se encuentra en pleno corazón del Desfiladero de La Hermida, frente al balneario del mismo nombre.

En el cable tibetano, se ha colocado un cable en la parte inferior, con el fin de poder colocar los pies; dos cables, a ambos lados, para pasamanos, y el cable de vida para fijar el arnés de seguridad. El puente tibetano instalado con tablas, lleva dos cables abajo, a ambos lados de las tablas; los dos de los pasamanos y el de vida para el arnés. Este puente tiene 300 tablas, con 30 centímetros de vacío entre ellas. Esta vía, después de atravesar el puente, tiene una salida hacia el bosque, donde se ha recuperado un antiguo camino, que sale a la carretera de La Hermida a Bejes.

Como podéis apreciar en Cantabria, muchas personas se dedican a mejorar el turismo y actividades que podéis realizar en la Tierruca. Realmente os recomiendo la zona si lo que os gusta es la plena naturaleza pues es una zona muy tranquila y natural, sin apenas el efecto del hombre, eso si, tened cuidado pues además de tranquila, la zona es bastante peligrosa y mas en estos días en los que el tiempo anda un poco loco. Sin mas pasad un buen miercoles, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: roboscan1200

Te puede interesar

Escribe un comentario