0

Una ruta por las dunas

Publicado por el .

costa_liencres

 

Mojados días a todos, como se puede comprobar, hoy os traigo una ruta para realizar a pie o en  bicicleta por Liencres, localidad cántabra que destaca por poseer unos parajes naturales preciosos. En una primera parte nos encumbraremos en La Picota, una modesta elevación que nos proporcionará unas vistas increíbles de la costa cántabra entre otros. Además, desde allí divisaremos a la hermosa Ría de Mogro, las Dunas de Liencres, la Bahía de Santander y una completa panorámica de la costa cántabra. También se divisan las  cumbres del Alto Campoo y, si está claro el día, los Picos de Europa.

Durante el  recorrido podremos observar que se aprecian una gran cantidad de búnkeres de la Guerra Civil. Una vez llegamos a Liencres, el paisaje se transforma, dando lugar a una campiña costera de llanuras donde se cultivan herbazales, y actualmente además de edificios y viviendas que se acercan cautelosamente a las dunas con el fin de aprovechar una parte de este inmenso paraje natural.

Al acercarnos al litoral, el paisaje vuelve a cambiar, entrando en la llamada Costa Quebrada. Al llegar al vértice geodésico, afilados acantilados rocosos se presentan ante nosotros, donde el cantábrico rompe a placer. Tened mucho cuidado con la mar pues la zona es algo traicionera y con el mal tiempo os puede dar un gran susto.

Tras recorrer esta indomable zona, llegamos al terreno dunar, donde el paisaje nuevamente se transforma en un paraje dunar. Muy agradable pasear por este ecosistema, formado por la deposición de materiales marinos transportados hacia el interior por la acción del viento. Aquí encontramos una de las mejores playas de Cantabria, la de Valdearenas cuya visión del atardecer es inmejorable desde este punto.

Si seguimos adelante, llegaremos a un asentado pinar con vistas a la ría de Mogro, tras lo cual llegaremos al punto de partida. Aunque la ruta es muy tranquila, el tiempo que invertimos en realizarla es bastante, algunos afirman que unas 4 horas, aunque hay que subrayar que la ruta es bastante tranquila.

Fuente: Oficina de Turismo de Cantabria.

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario