0

Una ruta por el Valle de Soba

Publicado por el .

una ruta por el Valle de Soba

 

Buenas tardes a todos. Un día más os traigo una actividad para realizar por Cantabria, con el buen tiempo que hace se presenta como una alternativa a quienes no les gusta la playa. Es una ruta por el Valle de Soba teniendo como punto de partida Santander.

La ruta comienza en Santander, partiendo en dirección Bilbao por la autopista A-8. Antes de pasar Laredo, saldremos de la autopista por Colindres hacia la Nacional N-629 dirección Burgos hasta Ampuero, donde cogeremos una carretera que nos llevará hasta el santuario de la Bien Aparecida, cuya festividad es fiesta regional.

Volviendo a descender por este camino, continuamos nuestra ruta por la N-629 hasta Ramales de la Victoria. Al poco de salir de Ramales cogeremos la carretera CA-256 en dirección al valle de Soba, que nos llevará por los pueblos de la Veguilla y Gándara, donde pararemos para contemplar las cascadas del rio Gándara desde un mirador.

una ruta por el Valle de Soba

Seguimos la carretera y a unos 2 km. llegamos al portillo de la Sia, donde tomaremos el camino por la carretera CA-265 hacia el collado del Asón, desde cuyo mirador podremos observar una gran vista del valle del Asón y la preciosa cascada del Asón, nacimiento del rio y que merece la pena visitar sobre todo en época primaveral y de deshielo.

Si seguimos por esta carretera, llegaremos a Arredondo, y subiendo el puerto de Alisas llegaremos al mirador de la cima donde tendremos una preciosa vista de toda la costa y la zona oriental de Cantabria. Tras descender el puerto de Alisas, cogeremos en La Cavada un desvío a la izquierda, por el arco de Carlos III, que nos llevará a Liérganes, donde terminaremos el día tomando una merecida merienda y dando un paseo por este bello pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico. Estos dos últimos municipios son famosos históricamente porque tenían las fábricas reales de cañones. Como habréis leído, es una ruta tranquila, fácil de hacer por el transporte que se quiera. Una ruta muy recomendable para conocer este valle de Cantabria. Sin más os dejo con la semana, un saludo.

Fuente y fotos: Rutas de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario