0

Una reflexión económica sobre Cantabria.

Publicado por el .

Una reflexión económica sobre Cantabria.

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día más a este  humilde pero servicial blog sobre Cantabria. El día de hoy ha seguido siendo muy soleado, con  buenas temperaturas. Se cree que este tiempo seguirá así aunque hay muchos que afirman que el mal tiempo está por venir, sinceramente lo próximo no lo sé pero si sé que a día de hoy hace muy buen tiempo.

Pero quería aprovechar este blog para hacer una reflexión económica, una reflexión sobre la situación económica en general y en Cantabria.

Hace unas horas, el Gobierno Regional encabezado por el Presidente hizo publico su énfasis sobre ciertas medidas y reformas económicas que están funcionando en Cantabria, muchas de ellas por no decir todas han sido recogidas por este blog.

Muchas de ellas por no decir casi todas se basan en seguir alimentando al mismo sistema, ayudas económicas, facilidad de los préstamos, circulación de dinero, etc…

Además, por otro lado, independientemente de esto – ¿o no? – se han realizado inspecciones a los establecimientos comerciales de Cantabria para intentar hacer respetar la norma sobre los horarios comerciales. Vergonzosamente la prueba no se pasó y hubo unos tres comercios que abrieron y dos que ya habían sido sancionados de un total de 17 comercios, por lo que se puede apreciar que algo falla, ¿el qué? No lo sabemos, pero a la vista de los planteamientos económicos que están haciendo en Cantabria, donde los negocios son multitemáticos, un nuevo aire y enfoque en la legislación vigente no vendría nada mal.

Si bien creo que está mal que un comerciante vaya por libre saltándose la ley como lo es abrir un domingo, creo que en estos tiempos la ley debía de ser más permisiva  y poder dejar elegir al que quiera abrir su comercio cuando quiera.

Viendo el panorama general, yo creo que la legislación se está convirtiendo en el peor enemigo de la economía española y cántabra. ¿Vosotros que opináis?

P.D.: Este post me ha abierto la imaginación a otros muchos, estad atentos. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Canonistas

Te puede interesar

Escribe un comentario