0

Una Pasión Viviente en Cantabria.

Publicado por el .

Buenas tardes- noches a todos, bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria, aunque sea un día de Viernes Santo. Como en anteriores días, la lluvia se ha cebado en la región, inundándola y fastidiando bastantes planes, entre ellas las procesiones, aunque no toda la programación destinada a la Semana Santa de ha fastidiado.

Uno de los actos que más resonancia ha tenido y tiene en la región es la pasión viviente de Castro Urdiales, para muchos digna de que sea de Interés Turístico Nacional. Es una pasión muy real y muy trabajada que ofrece al espectador el más puro sentimiento de Semana Santa. Debo de pedir perdón por mi olvido a este acto en anteriores post pero uno no es un ferviente religioso y tengo por costumbre usar este periodo festivo para desconectar y relajarme más que para rezar.

En cambio una de las actividades que van mas con mi estilo son las ferias y en esta Semana no faltan. Por un lado tenemos una feria del Stock en Laredo donde se puede aún capturar las pequeñas gangas que aun queden y por el otro lado se ha abierto una nueva edición de la Feria de artesanía y Alimentación de los Valles Pasiegos. El encuentro será en la plaza de Vega de Pas, junto a la iglesia, y allí se reunirán  productores y artesanos de la comarca y artesanos invitados de otros lugares del país. En esta feria se podrá encontrar productos típicos de a zona como los sobaos y las quesadas, alimentos que han pasado de ser exclusivamente de los Valles Pasiegos a inundar gran parte del país, gracias a los nuevos medios de producción y distribución.

Como podéis apreciar, hay muchas actividades aún por hacer en Cantabria, no lo olvidéis y por cierto, el periodo vacacional en Cantabria no termina el domingo sino que sigue en muchos ámbitos una semana más. Sin más os dejo con este viernes y con un fin de semana muy  intenso. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: PasionViviente

Te puede interesar

Escribe un comentario