0

Una opinión en Cantabria

Publicado por el .

una opinión enCantabria

Hola a todos o aquellos que aún me estéis leyendo, pues las fiestas ya han empezado a pesar de que aún quedan algunos días laborales en los que hay que trabajar o por lo menos  hacer acto de presencia.

Hoy tengo que pedir mis más sinceras disculpas a los “hombres del tiempo”, pues ayer lanzaron un pronóstico temporal sobre Cantabria que acertaron con total precisión. Sorprendentemente, para mí y para muchos escépticos, ante un sol incipiente, el clima de volcó en lo peor en cuestión de minutos, tal y como lo comentaron los meteorólogos. Así que podemos por certificar con creces la situación de alarma roja que se vive en Cantabria.

Enlazando con esto quería contaros una noticia que parece también sorprendente, y es que como dicen la época de crisis es época de cambios.

Entre las noticias que aparecen en los periódicos de tirada regional ha aparecido una noticia desapercibida, es el anunciamiento de encuestas por la zona de Castilla-Hermida para poder crear un plan de saneamiento eficaz. Aquel que participe tendrá dos recompensas: la primera es un paraguas  por su colaboración y la segunda es una mejora en el servicio de limpiezas de su zona, pues el plan consiste en que la actual situación que se está ocasionando cambie a mejor. Cosa que se han debido de ver obligados tras la actualización del servicio de recogida de basuras y de cómo éste no está funcionando como debía. Además de los encuestadores, el Ayuntamiento ha elaborado un servicio temporal donde informará a los portales y a los establecimientos de las posibilidades de reciclaje así como paralelamente se enviará dípticos explicativos del reciclaje.

Estas medidas han sido tomadas tras contemplar que muchas de los vecinos no depositan las basuras en el contenedor correspondiente. Bueno, desde aquí deseamos que esta situación mejore y felicitamos a los responsables de estas últimas ideas, es bueno de vez en cuando preguntar a las personas: nos pueden sorprender. Un saludo y pasad un buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Santander Viva y Limpia

Te puede interesar

Escribe un comentario