0

Una noticia de pobreza( por desgracia)

Publicado por el .

pagina en blanco

Buenos días a todos, hoy estaba buscando noticias o actividades para poner en el blog y me he topado con una “bien gorda”, alarmante y que parece ser pasa inadvertida para todo el mundo menos para quienes lo sufren, desgraciadamente.

Un periódico de tirada regional se hacía eco del aumento de familias que asisten a un comedor social.

En Cantabria, hasta donde yo tengo conocimiento, solo existe un comedor social o mejor dicho, un comedor para los pobres. Pues bien este comedor  está regentado por la congregación religiosa de Las Hijas de la Caridad,  una de las pocas congregaciones religiosas a las que veo justificada su actividad, y que advierten que hay un aumento de usuarios de su actividad. Con la crisis económica, las familias cántabras han caído en el círculo vicioso de la pobreza obligándoles a asistir a este comedor para poder alimentarse.

Unido a esto está la celebración del día de la erradicación de la pobreza, celebración inútil donde las haya pues creo que la erradicación de la pobreza se debería hacer durante todo el año y no solo un día al año, más aún si hablamos del famoso Cuarto Mundo que me parece más asolador que el Tercer Mundo (sin quitar la importancia de la pobreza a este mundo).

Bien, como siempre, las instituciones deciden dar un apoyo masivo a este tipo de actividades ( como para decir que no) y las ong’s han decidido hacer una especie de cine-exposición en la sede del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), ubicado en la calle San José número 10, todas las tardes y hasta el viernes emitirán documentales y películas que reflejan el problema de la pobreza. Yo desde aquí quiero unirme y animar a las personas que leáis esto a que participéis en la lucha contra la pobreza, de una manera u otra, pero participad. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario