0

Una Cantabria Infinita de Cultura.

Publicado por el .

Santander University Festival

Nuevos tiempos corren para Cantabria, pero aunque los tronos cambien de rey, la gente de Cantabria solo cambia a mejor. Hace unos días os hablaba de los Cursos de Verano de la Universidad, pues bien este año tenemos la suerte de que se han ampliado con una grata actividad: un festival de Musica. El SUF o Santander University Festival, un festival en el que participarán grupos musicales relacionados con el mundo universitario de cinco países.

En esta edición que se celebrará el día 1 y 2 de Julio, el Festival contará con los grupos:  Out of the Blue, de Oxford University; Sae, de Helsinki; The Science Fair Press de Noruega; Impetus de Princeton; Hunter College-City de la Universidad de New York y un grupo de música griega tradicional de la Universidad de Macedonia.

El festival se celebrará en el Escenario de Santander en el Parque de las Llamas, la entrada será gratuita y ya se pueden recoger las invitaciones en la Secretaría de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Edificio de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas. Avda. de los Castros s/n 39005, Santander. O bien, en la Oficina de Turismo de Ayuntamiento de Santander en el Paseo Pereda.

Esto es una buena actividad que ameniza las actividades estudiantiles del verano que duramente se vuelven en esta época gracias al añadido veraniego. Desde esta cálida silla os recomiendo la visita al festival, por lo menos de algún concierto para conocer dicho género musical – el género universitario, si está bien dicho – y dar una opinión, además la entrada es gratuita por lo que no nos costará nada el comprobarlo.

Para aquellos que aun así no os guste la composición del Festival, ni el Festival de Folk, mañana intentaré poner noticias sobre los conciertos que van a acontecer en la capital cántabra durante la época veraniega. Un saludo y a aquellos que tenéis exámenes os sean leves.

Fuente y Foto: Universidad de Cantabria.

Te puede interesar

Escribe un comentario