0

Una buena noticia económica en Cantabria

Publicado por el .

Una buena noticia económica en Cantabria

 

 

Buenas noches a tod@s. Bienvenidos un día mas a este blog sobre las cosas de Cantabria, una región que esta viviendo de cerca y sin quererlo el desagradable asunto de la corrupción, pero como muchos dicen, Cantabria es algo más, algo más que se necesita comprobar en persona, viviendo esta naturaleza, esta región.

Hace unos días os hablábamos de lo que se comentaba en la Feria de Fitur 2013, pues bien, entre noticias y anuncios de esta feria, se dejó ver una noticia económica bastante interesante para la economía de la región.

Tras diversas conversaciones y negociaciones del Gobierno Regional con los bancos se ha llegado a un acuerdo en el que se pondrá a disposición de los autónomos y pequeños y medianos empresarios unos 100 millones de euros para financiar sus empresas o realizar una inversión necesaria en ellas.

Los créditos se comercializarán, a partir de hoy lunes, en dos líneas distintas: IFCAF Inversión e ICAF Liquidez. La primera de ellas está dirigida a aquellos empresarios solventes que necesitan apoyo para continuar su aventura empresarial, mientras que la segunda tiene como destino a aquellos otros que requieren de inversiones para ganar competitividad y productividad para sus negocios.

Para aquellos que desconozcan las siglas o los antecedentes de dicho proceso os comentaremos que hace meses hubo un movimiento bancario iniciado por parte del Gobierno Regional para sanear un organismo que facilite dinero liquido a las empresas de esta región y al tejido empresarial en general.

Parece ser que todo está dando sus frutos y hoy tenemos disponible una gran cantidad de dinero por un precio bastante económico, porque no hay que engañarnos, todo cuesta y el dinero más ya que nadie regala nada. Pero bueno, algo vamos avanzando, ya tenemos dinero cosa que hace unos meses no teníamos, ahora hace falta que se mueva todo este tejido y que permita asimilar todas estas cantidades de desempleados que estamos viendo en las noticias.

Espero que esta alegre noticia marque el rumbo de la semana, un rumbo alegre y que no se enturbie ligeramente. Saludos y disfrutad de esta semana.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: ICAF

Te puede interesar

Escribe un comentario