0

Una ayuda ecológica y compañía para los mayores de Cantabria

Publicado por el .

Una ayuda ecológica y compañía para los mayores de Cantabria

 

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día mas a este blog sobre los asuntos de Cantabria. Hoy empezamos una semana nueva, un poco mas larga que la anterior pero con las esperanzas de que quedan menos semanas para acabar este desesperante año. Hoy quería recoger una noticia positiva para los mayores de Cantabria y que muchas comunidades debieran de tomar ejemplo si no lo van a realizar.

Con motivo de estas fiestas que se acercan, la asociación Enotroplan y la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia han puesto en marcha una campaña para que toda aquella persona mayor de 65 años que lo desee pueda instalarse entre el día 22 de este mes y el 2 de enero en una de las múltiples residencias que hay repartidas por Cantabria de forma gratuita. De manera que no haya ningún mayor solo durante estas fechas, a no ser que sea su expreso deseo. Las personas interesadas en participar pueden llamar al número de teléfono 942 039 514.

Por otro lado, hace unos días, el ayuntamiento de Camargo colgó en su web una noticia positiva aunque desconcertante. El cabildo camargués ajustará las medidas de las huertas ecológicas para que pueda tener un mayor público y disfrute. Positivo es que otro ayuntamiento destine propiedad a los huertos comunitarios y ecológicos, pero desconcertante es que piensen en ampliar los requisitos de acceso en vez de ampliar los terrenos, que sería lo más lógico.

Camargo cuenta desde 2009 con estos espacios que buscan difundir la agricultura ecológica y fomentar la convivencia y el ocio saludable. Los camargueses cuentan en la actualidad con una extensión de 7.700 metros cuadrados destinados a huertas ecológicas. Son un total de 35 parcelas individuales de unos 45 metros cuadrados que son cultivadas actualmente por 70 hortelanos.

Entre los servicios que corresponden al Ayuntamiento se encuentran: dotar de infraestructuras e instalaciones básicas; proveer de servicios básicos y facilitar en concepto de préstamo algunas herramientas y útiles genéricos de labranza para el uso de hortelanos autorizados; asesorar y orientar a los usuarios por parte de técnicos especialistas en materia de agricultura ecológica; y procurará incorporar elementos de mejoras para la eficiencia en la gestión del agua, energía y otros recursos utilizados en las huertas. Vamos lo necesario para poder disfrutar de estos recursos que son gratuitos y más sanos que muchos que compramos. Si sois del ayuntamiento mirad este recurso, es muy positivo para el espíritu y para el estomago. Sin más os dejo con la semana que parece que empieza fuerte. Un saludo.

Fuente y foto: Ayto. de Camargo

Te puede interesar

Escribe un comentario