0

Una aplicación sobre el Mar Cantábrico

Publicado por el .

Una aplicación sobre el Mar Cantábrico

Oscuras tardes a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre Cantabria. Un blog que recoge y os informa sobre las noticias y hechos que tienen lugar en la comunidad autónoma más norteña de España.

Aunque el día ha amanecido con fuertes lluvias, ahora, por la tarde en muchos lugares de Cantabria han desaparecido pero las malas temperaturas y las nubes aún permanecen.

Si recordáis, hace tiempo os hablamos de las Villas Marineras de Cantabria, bien pues hoy son noticia, más bien son noticia lo que se han hecho con ellas.

San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña, junto al resto de municipios de Asturias y Galicia que integran una red sobre municipios marineros de España, tienen ya ultimado el proyecto para ofrecer a sus visitantes y personas la aplicación para descargar en sus teléfonos móviles y tablet. Una aplicación que funcionará a modo de una oficina virtual de turismo, en la que encontrarán toda la información del municipio, contando con dos herramientas informáticas independientes.

Por una parte contará con una aplicación web móvil que se podrá descargar a través de un código QR, en el que se ofrecerá información del municipio, agrupada inicialmente en los siguientes ocho apartados: ver, ocio, comer, eventos, dormir, servicios, compra e historia.

Además de ofrecer la información mediante texto y fotografías, la aplicación incluirá esa misma información a modo de audioguía, mediante locuciones de cada uno de los recursos turísticos, la cual inicialmente se ofrecerá en castellano, para ampliarla en fases posteriores a otros idiomas.

La red Villas Marineras está formado por las localidades de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro en Galicia; Cudillero, Ribadesella y Llanes de Asturias, y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo de Cantabria.

Además se afirma que las aplicaciones descargaran la información de todas estas villas marineras por lo que si visitas una villa como Ribadesella podrás obtener información de Santoña o Laredo, un método de publicidad e información turística bastante bueno. La pega es que se desconoce cuando se publicará dicha aplicación. Esperamos que sea pronto y que pase las pruebas de las grandes compañías para que sea duradera. Saludos y disfrutad de la semana.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario